El administrador apostólico de la Diócesis concede una entrevista en Onda Cádiz Televisión
En este encuentro, Ramón Valdivia ha reconocido que no viene a hacer cambios en la Diócesis, sino a continuar con el trabajo que se estaba realizando. En cuanto a su futuro, asegura que no sabe cuánto tiempo durará su cometido, y tampoco que pueda ser el nuevo obispo de la Diócesis
Tras su nombramiento por el Vaticano, monseñor Ramón Valdivia es el administrador apostólico de la Diócesis de Cádiz el pasado 22 de noviembre. Desde entonces, su actividad está siendo diaria, tanto en la Bahía, como en el Campo de Gibraltar como en La Janda.
En una entrevista concedida al programa La Levantá de Onda Cádiz Televisión, Ramón Valdivia ha asegurado que durante el tiempo que ocupe este cargo no viene a cambiar nada, sino a continuar con el trabajo realizado hasta ahora en el Obispado de Cádiz y Ceuta. Un tiempo que no sabe cuánto durará.
Una Diócesis muy extensa, con más de 800.000 fieles, como destaca el administrador apostólico, en donde hay que seguir atendiendo a quien más lo necesitan, como los inmigrantes, las personas sin recursos o las personas sin hogar. Un trabajo que se hace desde el Obispado, pero que a veces no se visibiliza aunque, como Iglesia, según señala Ramón Valdivia, lo importante es que se hace y sin grandes recursos.
El Administrador apostólico también mira hacia las cofradías de la Diócesis, que cree que son una puerta muy importante para que los gaditanos y gaditanas, especialmente, los jóvenes, se acerquen a la iglesia. También asegura que si se celebran tantos cultos externos es porque tienen un sentido.
La entrevista íntegra se podrá ver este domingo, a partir de las 20.30 horas en Onda Cádiz Televisión en el programa La Levantá, donde Ramón Valdivia también ha querido felicitar la Navidad a todos los gaditanos y gaditanas.
