Reacción

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria trabajan para ofrecer esta tarde el espectáculo navideño suspendido tras el robo de material

Detalle de la iluminación navideña en la plaza San Juan de Dios
Detalle de la iluminación navideña en la plaza San Juan de Dios
Natanael Bello

Continuan las investigaciones para hallar a los autores. La sustacción del material informático que activa el juego de música y luces ha sido el motivo de la anulación de la cita

El espectáculo de luces y música instalado en la plaza de San Juan de Dios para estas navidades ha sido suspendido hasta nuevo aviso. El motivo ha sido el robo de parte del dispositivo informático que lo pone en funcionamiento. Desde el Ayuntamiento y la empresa concesionaria están intentando reponerlo lo antes posible. 

La Navidad de este año 2025 seguía su curso con normalidad hasta este lunes en el que el espectáculo especial programado para cada tarde en la plaza de San Juan de Dios se ha tenido que cancelar. 

El robo del material informático que activa el juego de música y luces ha sido el motivo. Este hecho ha dejado en suspenso uno de los actos más esperados dentro de la programación navideña. 

Sobre el autor o autores de la sustracción y los motivos del mismo desde el Ayuntamiento no creen que haya que darle mucha trascendencia.

Aunque hay una investigación abierta por la policía, el propio alcalde reconoce la facilidad de identificar la autoría.

Según ha detallado el Consistorio, el robo se ha producido en la caseta instalada en la propia plaza, desde la que se controla el espectáculo. Fue forzada para acceder a su interior, habilitando un hueco por el que presuntamente se sustrajo el material.

Por su parte, la empresa Ximénez Iluminación ha precisado que del interior de la caseta fueron robados tres de los cuatro ordenadores existentes, además de cuatro cargadores. Tanto el Ayuntamiento como la empresa responsable trabajan ya para restablecer el servicio lo antes posible y esperan poder hacerlo para la tarde de este mismo martes, vísperas de Nochebuena.