El Consejo Social de la Universidad de Cádiz aprueba un presupuesto para 2026 de más de 208 millones de euros, con un partida especial para cumplir Objetivos Estratégicos
El presupuesto destina 39,3 millones de euros destinados a las áreas de Investigación, con una partida de 15,9 millones, Internacionalización, con 8 millones, Docencia, con una inversión de 6.2 millones de euros.
El Consejo Social de la Universidad de Cádiz (UCA) ha aprobado los presupuestos de la institución para 2026. Las cuentas ascienden a 208.562.702,00 millones de euros y han recibido también el respaldo del Consejo de Gobierno, con un incremento del 0,33 % respecto al año anterior.
La alineación entre planificación estratégica y asignación económica busca reforzar la coherencia en la toma de decisiones y consolidar un modelo de gestión orientado al fortalecimiento institucional, la mejora continua y el desarrollo sostenible.
En el marco del nuevo sistema, el presupuesto destina 39,3 millones de euros de forma directa al cumplimiento de Objetivos Estratégicos, con especial énfasis en Investigación, que recibirá 15,9 millones de euros, Internacionalización, que contará con una inversión de 8 millones, y Docencia, que contará con un presupuesto de 6,2 millones de euros.
El presupuesto cuenta, además, con los informes de impacto por razón de género y de impacto medioambiental. En este sentido, las cuentas incorporan la perspectiva de igualdad de género mediante actuaciones orientadas a prevenir posibles efectos discriminatorios, reforzar la igualdad de oportunidades y contribuir a la reducción de la brecha de género.
Del mismo modo, el Presupuesto 2026 recoge el compromiso de la UCA con la sostenibilidad, con medidas dirigidas a minimizar los impactos ambientales de su actividad docente, investigadora y de gestión, impulsar la sensibilización y educación ambiental y avanzar en la digitalización como apoyo a una transición climáticamente neutra, circular y más resiliente.
