El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha realizado balance del año 2025

Juan Carlos Jurado, en una entrevista en La Levantá.
Juan Carlos Jurado, en una entrevista en La Levantá.
Mayte Huguet

Juan Carlos Jurado lo considera positivo, en el que además, se ha celebrado el Año Jubilar de la Esperanza. En cuanto a lo que el Consejo espera para el 2026 el dirigente de esta institución, espera la ampliación de palcos en la carrera oficial.

Aunque el curso cofrade del Consejo de Hermandades se inicia, normalmente, en noviembre, el presidente de esta institución ha realizado un balance del año 2025 que, considera, como positivo.

Y es que el 2025 ha estado marcado, entre otros, por la mejora de la Carrera Oficial en Semana Santa y la celebración del Año Jubilar de la Esperanza, donde el Consejo ha estado muy activo.

Para el 2026 no se prevé ningún acto extraordinario, pero sí traerá la incorporación de Nuestro Padre Jesús de la Humillación al Sábado de Pasión y la Virgen de Todos los Santos de la hermandad de la Cena al Domingo de Ramos. Además, se prevé aumentar el número de palcos en la plaza de San Juan de Dios y estrechar el pasillo.

Por otra parte, este 2026 se iniciarán los trámites para que la Semana Santa de Cádiz pueda ser declarada de Interés Turístico Internacional.

Un 2026 en donde el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz seguirá trabajando por y para las corporaciones de penitencia y de glorias, seguirá ayudando a los que más lo necesiten a través de la bolsa de caridad, en la que el último año se invirtió más de 60.000 euros, pero, si algo pide el presidente del Consejo es unidad entre todas las hermandades.

Un nuevo año en donde las hermandades y cofradías seguirán por engrandecer la Semana Santa y el tiempo de las Glorias y que, desde el Consejo de Hermandades, esperan que los gaditanos y gaditanas se impliquen también en realzar esta fiesta.