El último edificio del solar de Tolosa Latour, a punto de desaparecer
Marchan a buen ritmo los trabajos de derribo del único inmueble que quedaba en pie
En esta parcela de diez mil metros cuadrados próxima al Instituto Hidrográfico se levantará un edificio administrativo que agrupará dependencias de la Junta de Andalucía.
Un proyecto de calado bajo la denominación de Ciudad Administrativa, que cuenta con un presupuesto de 16 millones de euros en partidas plurianuales hasta 2028.
En estos días concluyen las obras de demolición del último inmueble que queda en pie en esta parcela. Se trata de la antigua sede de Empleo, en la esquina de la calle Granja San Ildefonso.
El derribo cuenta con una inversión de 1,4 millones de euros que corresponden al presupuesto andaluz de este 2025 y un plazo de ejecución de dos meses.
La operación permitirá centralizar dependencias autonómicas repartidas en varias sedes en Cádiz, especialmente en la zona del casco histórico, que tendrá una capacidad de albergar a más de 300 trabajadores.
El proyecto también incluye en estos terrenos la construcción de 191 viviendas entre libres y protegidas, así como usos comerciales, dotacionales y espacios libres. La intervención en este solar está contemplada en el convenio urbanístico suscrito entre Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz a principios del presente año.
Cabe recordar que estos terrenos originariamente estaban destinados a la Ciudad de la Justicia de Cádiz que finalmente cambió de ubicación a los antiguos depósitos de tabacalera donde se espera un inminente comienzo de obras.
