IU Cádiz presenta alegaciones a la nueva ordenanza fiscal que regula la tasa de residuos en la ciudad
La formación local considera que esta medida solo beneficia a los pisos turísticos y hoteles y critica el incumplimiento de la ley 7/2022
La aprobación provisional de la nueva tasa de basura en Cádiz continúa generando polémica. Una ordenanza impuesta por el Gobierno central que obliga a las corporaciones locales a cubrir con este tributo el coste total del servicio de recogida, transporte y tratamiento de residuos.
Desde Izquierda Unida Cádiz han mostrado su disconformidad a la normativa 7/2022, considerando que no cumple el criterio de justicia fiscal y que esta medida perjudica a los vecinos y vecinas de la ciudad.
Una desproporcionalidad y falta de justificación económica, según Izquierda Unida Cádiz, que se extiende al comercio local frente a las grandes superficies, además de no incorporar criterios ambientales que fomenten la economía circular y el pago por generación de basuras.
La ordenanza de residuos también recoge que la tasa no sea deficitaria. Para la formación local, esta medida no respondería a las necesidades del servicio. Además, piden que se revisen las distintas bonificaciones que se contemplan para familias numerosas, entre otros colectivos.
Izquierda Unida Cádiz reclama al Ayuntamiento cambios en la ordenanza fiscal y solicitan que se incentive la reducción de la generación de residuos.
