La cofradía de Cigarreras acerca a la Esperanza a las personas mayores de la residencia de San Juan de Dios
El rosario vespertino que se iba a celebrar esta tarde desde la iglesia de San Juan de Dios a Santo Domingo, ha quedado suspendido debido a las malas condiciones meteorológicas
Las personas mayores que viven en la residencia de San Juan de Dios hoy han tenido a la Esperanza más cerca. La cofradía de Cigarreras trasladó en la tarde del sábado la imagen de su titular mariana hasta la iglesia de San Juan de Dios para que este domingo presidiera la misa para estos residentes. Una acto enmarcado, no solo en la festividad de la Esperanza que se celebró el jueves, sino también, dentro del Año Jubilar que proclamó el Papa Francisco y que culminará el próximo 28 de diciembre, coincidiendo con la fiesta de la Sagrada Familia.
La hermandad ha participado también en esta misa, encendiendo el hermano mayor, Pablo Ceballos, la cuarta vela de Adviento, en el último domingo previo a la Nochebuena, y acompañando a estas personas mayores en la celebración de la eucaristía en el interior del templo, no en el patio debido al mal tiempo.
Unas lluvias que además han provocado que se tenga que suspender el rosario vespertino previsto para la tarde de hoy desde la iglesia de San Juan de Dios hasta la iglesia de Santo Domingo. Aunque la celebración del rezo del rosario se mantedrá, a partir de las 20 horas, en el interior del templo, permaneciendo las puertas abiertas desde las 18.30 horas.
