Navidad

La comunidad educativa del Nuestra Señora del Carmen recrea un belén viviente

Una de las escenas representadas por los alumnos del centro
Una de las escenas representadas por los alumnos del centro
Mirian Peralta

Se trata de la tercera edición de esta tradicional cita que trasforma su centro educativo en los pasajes de la Biblia

Desde infantil hasta secundaria, decenas de escolares del colegio Nuestra Señora del Carmen de Cádiz ponen todo el entusiasmo en una de sus citas navideñas. Se trata de un belén viviente en el que llevan más de un mes trabajando para recrear en el centro algunos de los pasajes bíblicos como la Anunciación a María o la Adoración al Niño.

Desde la dirección del centro destacan esta cita, que en este curso cumple su tercera edición, y que atrae las visitas de decenas de familiares del alumnado.

Los soldados romanos custodian el acceso a este singular belén en el que encontramos a Herodes, decenas de personajes costumbristas o profesiones artesanales. Panaderos, alfareros, pastores o carpinteros contribuyen a ambientar las calles y rincones de este belén viviente.

Tampoco faltan los animales como este particular rebaño de ovejas, al cuidado de los pastores. Y escenas tan conocidas como el Nacimiento de Jesús o la visita de los Reyes Magos. El belén viviente del colegio Nuestra Señora del Carmen contó también con una tómbola solidaria organizada por el AMPA del centro y una barra para degustar chocolate y churros.