La historia de la ciudad toma vida a golpe de espray
Comienzan los trabajos de ejecución del mural en el auditorio de Costa Rica que ganó el concurso de grafiti ‘Cádiz, orgullos@s de nuestra historia’
La historia de Cádiz ha empezado a cobrar vida en el proyecto que se está llevando a cabo en el auditorio de Costa Rica ubicado en el parque José Celestino Mutis del barrio de Astilleros. Es la ejecución del proyecto que ganó el concurso municipal ‘Cádiz, orgullos@s de nuestra historia’ diseñado por Alejandro Cristino Asuero.
La propuesta artística, seleccionada por el jurado el pasado mes de noviembre, ya empieza a tomar forma sobre el muro de 60 metros de longitud situado en la parte trasera del auditorio. El mural recoge, a través de un gran recorrido visual, las principales etapas históricas de la ciudad de Cádiz, en consonancia con el programa municipal 'Cádiz, Orgullos@s de Nuestra Historia'.
Con esta iniciativa, la Delegación de Juventud e Infancia explica que se intenta impulsar la creatividad joven y promover el arte urbano como herramienta para poner en valor el patrimonio histórico y cultural de la ciudad.
