Cultura

La historia de la ciudad toma vida a golpe de espray

La historia de la ciudad toma vida a golpe de espray.
El auditorio de Costa Rica en el parque José Celestino Mutis durante la ejecución del grafiti.
Natanael Bello

Comienzan los trabajos de ejecución del mural en el auditorio de Costa Rica que ganó el concurso de grafiti ‘Cádiz, orgullos@s de nuestra historia’

La historia de Cádiz ha empezado a cobrar vida en el proyecto que se está llevando a cabo en el auditorio de Costa Rica ubicado en el parque José Celestino Mutis del barrio de Astilleros. Es la ejecución del proyecto que ganó el concurso municipal ‘Cádiz, orgullos@s de nuestra historia’ diseñado por Alejandro Cristino Asuero. 

La propuesta artística, seleccionada por el jurado el pasado mes de noviembre, ya empieza a tomar forma sobre el muro de 60 metros de longitud situado en la parte trasera del auditorio. El mural recoge, a través de un gran recorrido visual, las principales etapas históricas de la ciudad de Cádiz, en consonancia con el programa municipal 'Cádiz, Orgullos@s de Nuestra Historia'. 

Con esta iniciativa, la Delegación de Juventud e Infancia explica que se intenta impulsar la creatividad joven y promover el arte urbano como herramienta para poner en valor el patrimonio histórico y cultural de la ciudad.