Salud

La investigación contra la Esclerosis Múltiple sin freno para diagnósticos cada vez más tempranos

Técnico en un laboratorio
Técnico en un laboratorio
Fátima Sánchez

La detección precoz avanza y facilita la calidad de vida de los afectados según la asociación Joaquín Argente que ha conmemorado el Día Nacional de la enfermedad pidiendo una fuerte apuesta por los investigadores

Avanzan los estudios para la detección precoz de la Esclerosis Múltiple pero no se puede frenar la apuesta por la investigación y para ello siempre son necesarios fondos económicos.

Si la enfermedad se diagnostica antes, se consiguen parar muchos de sus efectos.

Es el mensaje que traslada la Asociación Joaquín Argente que ha vuelto a salir a la calle para visibilizar esta patología y las necesidades de los afectados con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple.

Esta entidad, con doscientos asociados ha cumplido diez años de vida y los tres últimos contando con una sede propia en un local municipal situado en la calle Medina Sidona.

En este espacio ofrecen un punto de encuentro y tratamientos de fisioterapia y psicología a precio muy reducido para las personas que padecen de esclerosis múltiple.

Tiene mucho éxito el taller de informática y el de macramé que ayuda a mejorar la motricidad en las manos, consiguiendo la elaboración de objetos de regalo que se ponen a la venta y contribuyen a paliar los costes de la asistencia sociosanitaria que mantienen.

Los responsables de la asociación Joaquín Argente se muestran orgullosos de la formación de un grupo joven dentro de la entidad, que está aportando mucho empuje y sirve de aliciente para todos.

Esta organización ha sido reconocida hace unos días con uno de los premios que concede la Subdelegación del Gobierno Central en Cádiz en el día de la Constitución de 1978. Se trata del reconocimiento relacionado con el artículo 49 sobre el derecho a la igualdad real y efectiva, al favorecer la autonomía personal y la inclusión social de las personas con Esclerosis Múltiple.

Este jueves 18 de diciembre, Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, representantes de la asociación Joaquín Argente han instalado mesas en la plaza de San Juan de Dios para dar a conocer la enfermedad y los servicios que ofrecen a los afectados.

Han mostrado además los objetos que se elaboran en sus talleres y se pueden adquirir estas fechas para regalos y detalles navideños.

Etiquetas