Acto

La Junta da la bienvenida a los nuevos empleados públicos

El director del Instituto Andaluz de Administración Pública, José Loaiza habla a los presentes durante el encuentro
El director del Instituto Andaluz de Administración Pública, José Loaiza habla a los presentes durante el encuentro
Ana Zambrana

Estos trabajadores públicos recibirán una formación voluntaria de 30 horas con el objetivo de conseguir una Administración proactiva, humada, eficaz y eficiente.

El Programa de Acogida para los profesionales que se incorporan a la Junta de Andalucía es una iniciativa puesta en marcha esta legislatura para trasladar la filosofía de trabajo de la Junta y la experiencia de quienes llevan años desempeñando sus funciones en la Administración.

La participación en este programa, que se desarrolla en todas las provincias, es voluntaria y ha ido aumentando de forma que este año casi se ha duplicado y se han inscrito el 60% de los 1.332 funcionarios incorporados que han obtenido plaza en las convocatorias de turno libre correspondientes a las Ofertas de Empleo Público 2022/2023, 135 de ellos en Cádiz. En esta jornada han participado 67 profesionales de distintos cuerpos y niveles que prestarán servicio en la provincia.

La formación consta de 30 horas en la que se desarrollan talleres sobre capacidades digitales, habilidades sociales, trabajo en equipo y gestión del conocimiento, además de recibir materiales informativos sobre igualdad de género, salud laboral, ciberseguridad y protección de datos, entre otros. 

La delegada del Gobierno ha resaltado que “el empleado público es lo más importante de la Administración y es el pilar fundamental para el proceso de transformación, modernización e innovación puesto en marcha por el Gobierno de Juanma Moreno”. En este sentido, ha recordado el acuerdo histórico recientemente alcanzado con los sindicatos de Función Pública para la mejora del empleo público y la calidad del servicio a la ciudadanía.

El acuerdo, ratificado por el Consejo de Gobierno, reconoce el papel clave del personal empleado público como eje de la transformación para avanzar hacia un modelo de servicios públicos más accesibles, eficaces y humanos.

Etiquetas