La ocupación plena del suelo y el arranque de la construcción de Navalips, entre los objetivos de Zona Franca para 2026
El Consorcio cierra el año con una reducción de la deuda de más del 53% y una facturación de más de 15 millones de euros en operaciones comerciales
Un Consorcio que goza de buena salud financiera con el saneamiento de sus cuentas y que encara 2026 con un plan estratégico. Así lo ha destacado su Delegado, Francisco González, durante el desayuno navideño con los medios de comunicación. Un cierre de año que supera los 15 millones de euros en facturación en iniciativas comerciales y en el que la reducción de la deuda ha superado el 53% y se sitúa en 89 millones de euros. El representante institucional ha destacado que uno de los objetivos en llegar a la ocupación plena del suelo del Consorcio. En esta línea ha subrayado que en 2025, el recinto interior roza el 100%, mientras que la zona de Altadis llega al 71%.
Por otro lado, y en esa vocación por el desarrollo estratégico vinculado a las necesidades de la capital, Zona Franca, aspira a desbloquear Navlips con la construcción de más de 800 viviendas. Un proyecto que tras la aprobación en Pleno de su plan de reforma interior entra ahora en fase de reparcelación del suelo como paso previo de la ejecución.
Entre otros asuntos, el Delegado de Zona Franca ha destacado un encuentro con otros consorcios a nivel internacional par avanzar en la estrategia de la economía azul o la llegada de nuevos proyectos vinculados a Navantia dentro de Zona Base.
