La Policía local refuerza los controles de alcohol y drogas en la ciudad
Hasta el 21 de diciembre, se establecerán diferentes puntos de control, a cualquier hora del día, con el objetivo de evitar que personas bajo los efectos de sustancias estupefacientes circulen por carretera
Llega la Navidad y se acumulan comidas y cenas, de trabajo y con amigos. Encuentros donde el alcohol suele estar presente.
El problema llega a la hora de volver a casa. Si se ha bebido y el medio de transporte es tu propio vehículo, la situación se complica.
Para evitar la imprudencia de conducir en estos días bajo los efectos del alcohol, la Policía local ha puesto en marcha, hasta el 21 de diciembre, una campaña preventiva para concienciar sobre los peligros de coger nuestro vehículo bajo los efectos de sustancias estupefacientes, promoviendo la conducción responsable y, al mismo tiempo, el uso del transporte público.
El Superintendente de la Policía local de Cádiz, Juan Manuel Padilla, asegura que el consumo de alcohol y drogas son dos de las principales causas de accidentes de tráfico, junto a las distracciones al volante y el exceso de velocidad.
Como novedad, esta campaña incorpora la figura del perro detector de drogas, especialmente adiestrado para localizar sustancias estupefacients con gran eficacia.
Su olfato privilegiado permite ampliar el alcance de estos controles, llegando a espacios y situaciones donde la intervención humana resulta mas limitada, reforzando así la labor preventiva y la seguridad vial en la ciudad.
