Cádiz, ciudad de libro

Las bibliotecas municipales vuelven a poner en marcha la campaña “Libros Solidarios”

Una usuaria escoge entre las estanterias este lunes en uno de los espacios dispuestos
Una usuaria escoge entre las estanterias este lunes en uno de los espacios dispuestos
Fátima Sánchez

Celestino Mutis, Adolfo Suárez, Santa María y La Viña recogerán alimentos a cambio de libros.

Las bibliotecas del Ayuntamiento de Cádiz vuelven a activar, por tercer año consecutivo, la campaña “Libros Solidarios”.

Una iniciativa enmarcada en el programa municipal “Cádiz, ciudad de libro”, que pone de manifiesto que la lectura puede ser un motor de cambio social y de solidaridad. 

Se pone en marcha un intercambio con el objetivo de promover la solidaridad entre los lectores y las personas más necesitadas, de manera que las bibliotecas entregarán gratuitamente un libro a cambio de un kilo de alimentos no perecederos o de alimentos para desayunos que serán recogidos en las propias bibliotecas.

Estos productos se entregarán a entidades y obras sociales del entorno de cada biblioteca municipal.

En esta ocasión serán para Calor en la Noche, Mujeres de Acero, la Fundación Tierra de Todos y la Fundación Manuel María de Vicuña.

Esta campaña se llevará a cabo del 1 al 12 de diciembre. El año pasado se recogieron casi 400 kilos de alimentos y se repartieron un total de 400 libros. 

Los libros entregados proceden de donantes particulares, de autores y de librerías gaditanas, así como la editorial Kaizen, que ha donado un centenar de libros para colaborar con esta campaña.