Ciudad

Los equipamientos y los servicios públicos copan el debate del último pleno ordinario del año

Imagen de la sesión municipal celebrada este jueves
Imagen de la sesión municipal celebrada este jueves
Mirian Peralta

Los plazos de apertura de los depósitos de tabaco, o del futuro proyecto del hospital, y los servicios de limpieza o del transporte urbano han protagonizado la discusión política

Algunos de los temas recurrentes en las sesiones plenarias del ayuntamiento han vuelto a formar parte del orden del día.

Cuestiones como el transporte urbano municipal, que este jueves ha tenido un avance fundamental hacia el futuro pliego del nuevo servicio, con la aprobación de la estructura de costes. El trámite ha salido adelante con la abstención de la oposición, y tras un intenso cruce de declaraciones sobre las diferencias o mejoras entre el documento actual y el aprobado en el anterior mandato por Adelante Izquierda Gaditana.

El pleno ha aprobado también el cambio de uso de suelo dotacional público de 3 parcelas (en Puntales, La Merced y en la Paz) para destinarlo a residencial, y que permitirá construir 85 viviendas públicas.

Otro de los puntos del orden del día, la propuesta socialista para preguntar por el plazo de apertura de los depósitos de tabacalera. Desde el PSOE Y AIG han denunciado el retraso de las fechas anunciadas para la puesta en servicio de este nuevo espacio, y desde el equipo de gobierno aseguran que se están ultimando los trámites pendientes para la dotación de este equipamiento.

La petición de medidas para frenar la pérdida de población, las negociaciones para la firma del convenio de construcción del futuro hospital, o las peticiones a costas para la reparación de los espigones de Santa María del Mar o la mejora de infraestructuras ferroviarias en la provincia, otros de los asuntos que se han abordado en este último pleno ordinario del año.