Actos

Nuestra Señora del Buen Fin regresa a la parroquia de la Merced en su paso procesional

La imagen de la Virgen del Buen Fin regresando a la parroquia de la Merced.
La imagen de la Virgen del Buen Fin regresando a la parroquia de la Merced.
Marta Tocón

En la festividad de la Inmaculada Concepción, la cofradía de la Sentencia ha celebrado función solemne dedicada a su titular, este año, enmarcada en el 75 aniversario de su bendición y puesta a culto. 

La jornada de este 8 de diciembre en Cádiz ha estado marcada por la procesión de regreso de la Virgen del Buen Fin de la Cofradía de la Sentencia desde la Catedral. 

Un traslado que ha sido diferente a la de Semana Santa. Nuestra Señora del Buen Fin ha procesionado en su paso pero sin los varales ni el techo de palio, motivado por el alumbrado navideño de algunas calles por las que ha transitado la imagen.

El cortejo ha abandonado la Seo por la calle Arquitecto Acero, pasando por la calle Cobos y Cristóbal Colón, llegando a la calle Nueva hasta la plaza de San Juan de Dios, y con regreso a la Merced por la calle Jesús de la Sentencia y la plaza de las Canastas.

La imagen ha contado con el acompañamiento musical de un quinteto de viento de la Asociación Musical Álvarez Quintero del municipio de Utrera.

En esta misma jornada, ha tenido lugar una función solemne en la Catedral, presidida por monseñor Ramón Darío Valdivia, Administrador Apostólico de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.