Presentada una plataforma de servicios personalizados para sus empresas
La institución impulsa varias herramientas para mejorar la competitividad e internacionalización de los negocios.
Nace Blue Core 360º, un espacio digital de formación adaptado a las necesidades de las empresas, y una oficina virtual de atención permanente para resolver dudas o gestionar trámites. El delegado de Zona Franca, Francisco González, ha presentado esta nueva herramienta que cuenta con varios programas de mentorías para la aceleración de negocios, su internacionalización, el acceso a la financiación o su transformación digital.
La plataforma está dirigida a startups del programa Blue Core, empresas consolidadas del ecosistema azul, y negocios instalados en Zona Franca.
El plan cuenta con una inversión de 2,2 millones de euros. Se trata de un programa de acompañamiento empresarial “a la carta” con la vocación de cubrir todas las fases del desarrollo de un proyecto y abierto a atraer talento de toda Andalucía
El programa de servicios de Blue Core va en paralelo al desarrollo de los dos edificios presentados en octubre, que se levantarán en la parcela trasera a Zona Base.
Las aceleradoras combinan una metodología híbrida, con sesiones presenciales y participativas y un campus formativo online disponible las 24 horas, que permitirá acceder a contenidos en todas las áreas clave del negocio.
