Rehabilitada la Torre Campanario de la Iglesia San Juan de Dios
La Junta de Andalucía ha prestado un auxilio económico de carácter excepcional, con una cuantía de 170.000 euros concedida a la Hermandad de la Caridad, titular del templo; y destinada a preservar este bien cultural
os trabajos de recuperación del torreón de la iglesia de San Juan de Dios han concluido y el campanario del siglo XVI luce de nuevo en la plaza gracias a la subvención concedida para ello por la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
Una estructura que ha estado durante tiempo clausurada y protegida por una malla para evitar desprendimientos y que tras la concesión de la subvención de 170.000 euros a finales de octubre del pasado 2024 ha sufrido un proceso de rehabilitación. A día de hoy ya se puede disfrutar sin mallas ni estructuras tras su recuperación.
Un auxilio económico de carácter excepcional, con una cuantía de 170.000 euros concedida a la Hermandad de la Caridad, titular del templo; y destinada a preservar este bien cultural, historia viva de Cádiz, como lo definen desde el ente autonómico.
La ayuda, enmarcada dentro de la conservación del inmueble de carácter religioso, se ha destinado a la rehabilitación de este campanario que requería una actuación inmediata para frenar su deterioro.
Desde la Junta de Andalucía consideran que esta obra de rehabilitación era un compromiso cultural importante para la ciudad de Cádiz. La actuación que se ha realizado supone una mejora en el templo algo que defienden refrenda la apuesta importante que está haciendo el Gobierno andaluz para contribuir a la conservación de los espacios históricos y culturales de nuestra provincia.
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha asegurado que la restauración del campanario de la Iglesia San Juan de Dios supone la recuperación de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, ya que acogió el antiguo hospital de San Juan de Dios y ha estado presente en los acontecimientos más importantes de Cádiz desde el siglo XVI., La delegada, ha informado también sobre el remate y la campana, que ya están terminados, pendientes solo de su colocación.
