Valcárcel, el pabellón Portillo y el Instituto Rosario en el balance anual de la Diputación
La presidenta provincial, Almudena Martínez, ha destacado los avances en estos proyectos recuperados y en marcha para la capital gaditana
Los proyectos recuperados para la capital gaditana y en marcha en Valcárcel, el pabellón Portillo y el instituto Rosario han destacado en el balance de gestión realizado por el Gobierno de la Diputación de Cádiz al cierre de 2025.
La presidenta provincial, Almudena Martínez, ha subrayado el esfuerzo realizado y la cooperación con otras administraciones con el fin de su consecución.
En el caso de Valcárcel, con el Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía así como la Universidad para que las obras comenzaran el pasado mes de septiembre, con 1’8 millones de euros de los 6 consignados para 2025 ya ejecutados, restando 4’2, 3 millones por parte de la Junta y 1’2 de la Diputación.
En el pabellón polideportivo Fernando Portillo, la construcción se licitará antes de final de año según los plazos del Ayuntamiento de Cádiz para comenzar las obras en 2026 y ponerlo en servicio en 2028. Un equipamiento en el que la Diputación ha aportado 5 de los 19 millones de euros del coste.
Y en cuanto al edificio del antiguo instituto Rosario, Almudena Martínez ha anunciado que la rehabilitación se realizará en 2026 tras volver a sacar la licitación de las obras, que quedó desierta hace unos meses.
Un edificio cerrado desde hace 18 años y que ahora será sede de la escuela de hostelería Fernando Quiñones.
La presidenta de la Diputación de Cádiz ha fechado para principios de enero la aprobación inicial del nuevo presupuesto de la institución, destacando, entre otras cuestiones, un incremento del 30% de la inversión en carreteras comarcales, de cara a la mejora de la movilidad entre los municipios gaditanos y enmarcada en la apuesta por las infraestructuras del Gobierno provincial dentro de sus competencias según ha trasladado Almudena Martínez.
