Ciudad

Aprobada la licitación de la reurbanización y renovación de la red de saneamiento de las calles Dársena, Juan de La Cierva y Fernández Cossío en Puntales

Calle Dársena en la barriada de Puntales
Calle Dársena en la barriada de Puntales
Fátima Sánchez

La Junta de Gobierno Local ha autorizado además al IMD para la ejecución de mejoras en instalaciones deportivas por un importe cercano a los 700.000 euros.

El Ayuntamiento, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la licitación de las obras de reurbanización de la calle Dársena en Puntales, afectando también a las calles Juan de la Cierva y Fernández Cossío. Una actuación que contempla la renovación de estas vías públicas por fuera y por dentro, también con el cambio de toda la red de abastecimiento y saneamiento por parte de Aguas de Cádiz.

Las obras de reurbanización cuentan con un presupuesto que roza los 600.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses, respondiendo a una reclamación histórica de los vecinos.

La Junta de Gobierno Local ha autorizado además la licitación por parte del IMD de obras para la mejora y reparación de instalaciones deportivas por un valor cercano a los 700.000 euros en distintos espacios.

Se actuará en las pistas del colegio La Inmaculada, para la eliminación de las filtraciones del pabellón Gadir, la mejora de la iluminación del polideportivo Ciudad de Cádiz y de las instalaciones deportivas del Pedro Fernández en el complejo Puntales-La Paz .

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes llevará la licitación para su aprobación en su reunión del próximo 3 de febrero.

Otra de las actuaciones que ha recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno este viernes ha sido la activación del itinerario escolar seguro para el Colegio Público San Felipe en el casco histórico, con restricciones de tráfico en los horarios de entrada y salida, señalética especial y vallado enfocado a garantizar la seguridad del alumnado.

En materia de seguridad, destacar además, las actuaciones especiales encomendadas a la delegación municipal de Parques y Jardines enmarcadas en los temporales que venimos sufriendo y consistentes en el refuerzo del análisis del arbolado de la ciudad y el apeo de ejemplares suscentibles de precipitarse, como es el caso de tres palmeras que se apearán de forma inmediata en la plaza de San Juan de Dios, sumando ya cinco ejemplares esta semana en la ciudad a causa de los fuertes vientos y el agua.

Cada árbol que deba eliminarse será sustituido por otro según ha asegurado el alcalde de Cádiz, Bruno García.