Movilización

Concentración a las puertas del centro Puntales-Loreto tras una nueva agresión a dos enfermeras

Momento de la lectura del manifiesto durante el acto
Momento de la lectura del manifiesto durante el acto
Mayte Huguet

Desde el sindicato Sastre piden a la administración más medios y protección para que los sanitarios puedan ejercer su trabajo con seguridad

Más de una decena de profesionales sanitarios se han concentrado este viernes a las puertas del centro de salud Loreto-Puntales en repulsa por la nueva agresión a dos enfermeras de este centro sanitario.

Apoyados por el sindicato Saste, se ha leído un manifiesto con el que han querido trasladar a la ciudadanía la situación de inseguridad que viven cada día estos profesionales a la hora de ejercer su trabajo.

Asimismo, han exigido a la Junta de Andalucía que incremente los medios para, además de mejorar la atención sanitaria en centros de salud y hospitales, garantice la seguridad de enfermeros y médicos, y que facilite apoyo jurídico, institucional y psicológico a los profesionales que sufren agresión.

Desde el sindicato aseguran que estas agresiones de ciudadanos a los sanitario se deben, en parte, a la falta de respuesta de la sanidad pública a los usuarios.

Las largas listas de espera o la lenta atención en primaria causa crispación entre los pacientes, y que lo manifiestan con el personal sanitario que los atiende.

Desde Saste aseguran que, en especial, los enfermeros y médicos que realizan atención domiciliaria no se realiza con garantía de seguridad, dejando a los profesionales en situación de indefensión.

Piden a la Junta de Andalucía un compromiso real que cuiden a los que cuidan de la población para que, al fin, finalicen las agresiones.