Programa actos

Conferencia sobre el buque escuela Juan Sebastián de Elcano

La cita se desarrolló en la sede de la Fundación Unicaja
La cita se desarrolló en la sede de la Fundación Unicaja
Natanael Bello

La cita ha permitido al público conocer de primera mano los detalles de la próxima travesía del emblemático navío

El comandante del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, Luis Carreras, ha protagonizado una conferencia en la sede de la Fundación Unicaja dentro de los actos previos programados en torno a la partida de la embarcación este sábado. El oficial al mando del Elcano lo define como único en el mundo.

Este año 2026 se producirá el 98º crucero de instrucción con los objetivos de cada año de trabajar en la acción exterior, la diplomacia y la formación de los guardias marinas.

Una historia que se encuentra ya muy cerca del centenario y que solo paró de navegar durante dos años en la Guerra Civil Española.

Un trabajo de campo que sirve como bagaje para los alumnos. Algo más que el mero hecho de aprender y asistir a clases.

Un hijo de los astilleros gaditanos que se empezó a construir en 1927 y que vuelve a casa una vez más para cumplir con su función desde su partida este sábado desde el muelle Ciudad del Puerto de Cádiz.