El alcalde ha anunciado para el próximo martes reunión extraordinaria de la Mesa de Personas sin Hogar
Ante el fallecimiento de cuatro personas en situación de calle en un margen de pocos días, durante este mes de enero, se ha convocado este encuentro en el que el Gobierno local recibirá las propuestas de oposición y entidades y donde se explicará el refuerzo previsto para el nuevo contrato del servicio de calle.
El alcalde de Cádiz ha anunciado la convocatoria con carácter extraordinario de la Mesa de Personas sin Hogar para el próximo martes a las once de la mañana.
Un encuentro al que el Gobierno municipal acudirá explicando el diseño para el nuevo contrato del servicio de calle que se licitará en noviembre y llegará más dotado y ya con mejoras como nuevo personal para los centros de Soledad y Setenil de las Bodegas y refuerzo con atención en salud mental y sanitaria dentro de los equipos de calle en turno de mañana, tarde y el correspondiente al albergue municipal.
Bruno García ha asegurado además que se incluirán las medidas que aporten los partidos de la oposición y las organizaciones integrantes de la mesa y que trabajan directamente con las personas sin hogar.
Iniciativas que serán bienvenidas, según el alcalde, para mejorar la situación de este colectivo, especialmente vulnerable.
Bruno García se ha mostrado abierto a revisar el servicio en el centro municipal Fermín Salvochea pero ha señalado que este espacio no es apto para acoger alojamiento permanente fuera de una situación de emergencia, máxime cuando estén operativos todos los espacios nuevos y renovados como el Alberque Municipal, el centro de calle Soledad, Setenil y menteniendo las camas acortadas en el hostal y la colaboración de entidades como Caballeros Hospitalarios.
