El centro de Cádiz sigue siendo epicentro del comercio y de la hostelería
El tiempo ha ido cambiado el sentido original de calles, convirtiendo las tradicionalmente comerciales a acoger establecimientos de restauración. Además, la actividad comercial se ha visto reforzada en esta última etapa con el regreso de marcas nacionales e internacionales.
La vida comercial de Cádiz centro resiste. Y lo hace a pesar de las crisis y del cambio de los consumidores a la hora de comprar.
El casco histórico ha tomado un nuevo impulso y sus calles vuelven a llenarse de viandantes que buscan, entre sus calles, el producto que buscan.
Un acicate provocado por el regreso de marcas nacionales e internacionales a las principales calles comerciales de la ciudad.
La reapertura del local de la calle Columela, que hace esquina con José del Toro, en pocas semanas supondrá un importante revulsivo al centro.
Una firma de ropa para todos los públicos, que se suma a las otras que han abierto en el último año, principalmente para hombres, cambiando la tendencia comercial de esta vía que, tradicionalmente, acogía comercios dedicados a la ropa femenina como ISI o Charing Cross.
El centro de la ciudad, además, ha vivido en los últimos años una transformación en la oferta de sus calles. Y es que vías que han sido en su origen comerciales, como la calle Ancha, son ahora el espacio ideal para parar a tomar un café o disfrutar de una rato distendido en sus terrazas, que, en la última década, habían perdido presencia en el casco histórico.
Cádiz centro recobra la vida que siempre tuvo, con nuevas ofertas comerciales, a las que regresan las grandes marcas que salieron hace unos años, y proponiendo en una amplia propuesta de establecimientos hosteleros para desayunar, comer, merendar o cenar que se habían perdido.
