El Ministerio admite que las marcas en los trenes pueden deberse a un defecto en las vías
Óscar Puente asegura transparencia en una rueda de prensa en la que se ha respondido a algunas de las dudas sobre el accidente en Adamuz, aunque continúa la investigación.
Último día de duelo en España por el accidente en Córdoba de los dos trenes que ha costado la vida a un total de 43 personas. 28 de ellas procedentes de la provincia de Huelva, donde se viven unas jornadas intensas con la llegada de los féretros y las muestras de homenaje a las víctimas y sus familiares.
Aún quedan por identificar algunos cuerpos y, además se espera que en las próximas horas los trabajos en la zona den como resultado la confirmación de los datos oficiales.
A este tenor, el ministro de transporte Óscar Puente ha reiterado el esfuerzo que se está realizando en la investigación. En convocatoria ante los medios Puente junto a responsables de Adif ofreció algunas de las primeras impresiones sobre las causas del accidente.
En las últimas horas ha descendido el número de personas ingresadas en los hospitales a 31, seis de ellas se mantienen en la UCI.
Desde los servicios de emergencia Infoca se ha informado del rescate de Boro, por parte de un grupo de bomberos forestales, el perro que acompañaba a dos hermanas (una de ellas en la UCI) en uno de los trenes descarrilados.
El operativo se ha desplegado alrededor de toda la zona cero, ya que tras haber levantado los dos vagones del Alvia que aún restaban por inspeccionar y no haber hallado ningún cuerpo, hace suponer que hayan salido despedidas por el impacto o fallecido al intentar salir del lugar del accidente.
