La Asociación Española de Consumidores ofrece algunas recomendaciones tras el accidente de Adamuz
El presidente de la organización, Miguel Ángel Ruiz recuerda que es fundamental que los consumidores y consumidoras conozcan sus derechos para reclamar en los viajes cancelados o retrasados.
La tragedia de Adamuz ha dejado consternación y muestras de duelo en todo el territorio nacional. En unos momentos de dolor, sin embargo, desde las organizaciones de consumo se señala la necesidad de que todas las personas afectadas de una manera u otra estén alerta ante las posibles consecuencias del descarrilamiento.
El presidente de la Asociación Española de Consumidores, Miguel Ángel Ruiz ha recordado que aquellas personas que contaban con un billete de tren de Andalucía a Madrid o viceversa y que se han visto afectadas por el cierre de estas conexiones deben conocer que tiene derecho a una alternativa de transporte o a la devolución del mismo.
Del mismo modo, Ruiz ha señalado que si en cualquier caso se toma otro transporte por imperiosa o necesidad o porque no han encontrado alternativa por parte de las empresas afectadas, podrán posteriormente reclamar el montante del mismo, incluso de los familiares de los afectados por el accidente.
Por otra parte, la Asociación Española de Consumidores también ha denunciado el incremento de precios que se ha producido en los billetes tras el accidente, en las conexiones entre Madrid y Andalucía por empresas de transportes e incluso en alojamientos. Es por ello que piden el cese de estas prácticas que, aunque posibles legalmente, totalmente inmorales, ha recalcado.
