La Camorra y las bandas latinas se hacen con el Falla
La comparsa de Marta Ortiz ‘La camorra’ hace su aparición en el concurso de manera contundente y el cuarteto de Manu Peinado ‘Los latin king (de la calle) destacan en la sesión de este sábado
La sesión más corta de las preliminares se ha celebrado este sábado. Con la retirada de la chirigota de Sanlúcar ‘Más cumplía que un luto’, en la noche de este sábado tan solo han participado seis agrupaciones.
La comparsa de Marta Ortiz ‘La camorra’ ha sido la agrupación que ha destacado sobre las demás con un tipo que representaba al estamento eclesial. Una crítica total a lo que definen como la Iglesia S.A. en muchos de los aspectos de la vida y la sociedad en los que está la religión implicada.
El cuarteto de Manu Peinado ‘Los latin king (de la calle Paskín) causó la respuesta del público que terminó el repertorio de pie y bailando reguetón. Con unos golpes durante el repertorio que no dejó títere sin cabeza y que mantiene el desparpajo que caracteriza al grupo.
El coro de San Fernando ‘El reino de los cielos’, la chirigota de Tote ‘Los mohigangas’, la chirigota de Alcalá de Guadaíra ‘¿No son pa matarlos?’ y la comparsa de Yolanda Álvarez ‘La marea’ completaron la sesión.
Una noche muy completa, con agrupaciones que han demostrado nivel y que han elevado el novel de la preselección.
