La cofradía del Huerto podría tener un nuevo paso de misterio
El próximo 19 de enero los hermanos están convocados a un cabildo donde la Junta de Gobierno propondrá la realización de unas nuevas andas para el Señor. Actualmente, la hermandad tiene un paso de misterio que ha sufrido varios procesos de modificación, restauración y dorado
El cambio de sede canónica de la cofradía del Huerto no solo está siendo visible por el templo en donde reciben culto las imágenes. La Junta de Gobierno que preside Ignacio Robles, tiene el deseo de mejorar y engrandecer la cofradía en otros aspectos.
Si aún está pendiente la realización de los nuevos hábitos, aprobado en cabildo antes de que la hermandad fuese intervenida, ahora el nuevo proyecto se centra en el paso de misterio.
El próximo 19 de enero, durante el cabildo ordinario, se propondrá a sus hermanos la realización de unas nuevas andas para el Señor de la Oración en el Huerto.
Entonces, la junta de gobierno explicará los motivos de la propuesta, y también presentará el boceto realizado por el artista en el que ha confiado la hermandad para este ambicioso proyecto que se realizará en varias fases.
Actualmente, la hermandad cuenta con el paso que en los años 60 del siglo pasado talló Fernández de Toro y que ha sufrido varias modificaciones. De hecho, se ha acortado y se ha alargado hasta, al fin, tener las dimensiones actuales.
Hasta el año 2019 no se estrenó la primera fase del dorado, estrenando la segunda fase en el año 2022.
Así, antes de continuar con el proceso del dorado, la junta de gobierno quiere proponer a sus hermanos la realización de un nuevo paso de misterio más acorde para el Señor y la nueva seña de identidad que los hermanos quieren dar a la cofradía que en los últimos años ha sufrido una importante crisis.
