La construcción de las viviendas de Procasa en Marconi se ultimará en un año
El alcalde ha visitado las obras para la ejecución de los 53 pisos protegidos de alquiler asequible, que cuentan con cupos especiales para colectivos de personas con discapacidad, menores de 35 años y mayores de 65.
En un año se habrá ultimado la construcción de las nuevas viviendas protegidas que ejecuta el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la empresa municipal Procasa, en la avenida de la Sanidad Pública junto a la avenida Marconi.
Se trata de un edificio de 9 plantas y sótano para plazas de garaje, que aportará 53 pisos en régimen de alquiler asequible.
La planta baja del edificio se contempla para locales comerciales y la primera para oficinas, destacando los cupos especiales para el acceso a las viviendas reservados para distintos colectivos, que suponen el 80% de los demandantes del registro oficial según la concejala de Vivienda y presidenta de Procasa, Ana Sanjuan.
Se han contemplado 27 viviendas de tres dormitorios y 26 de dos. Cuatro de ellas serán para personas con discapacidad y otras 5 adaptadas para aquellas que, además, tengan movilidad reducida. 20 de los pisos se reservarán para menores de 35 años, otros 20 para mayores de 65 y 4 se pondrán a disposición de la ciudadanía de cupo general.
Estos días se está ejecutando la cimentación del nuevo edificio de Procasa, que alcanzará una altura total similar al momento en el que se encuentra la construcción vecina y que comparte sótano, a cargo del Grupo Abu.
Esta construcción tiene un presupuesto superior a los ocho millones ochocientos mil euros, con más de un 70% de financiación municipal, seis coma dos millones, y el resto subvencionado a cargo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro de las ayudas para viviendas protegidas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes.
Esta promoción es la primera de las 106 comprometidas por el Gobierno municipal y que cuentan ya con financiación garantizada, alcanzándose hasta las doscientas las previstas según la presidenta de Procasa, Ana Sanjuan, con el resto hasta los dos centenares en fase de estudio de proyectos.
La también concejala de vivienda ha acompañado al alcalde de Cádiz, Bruno García, en una visita a las obras del edificio de Marconi enmarcada en la agenda de visitas programadas a una decena de proyectos en marcha en la ciudad durante el mes de enero.
