La Diócesis de Cádiz y Ceuta convoca un encuentro para evaluar daños y plantear soluciones al cierre temporal de la iglesia de Santa Cruz
Debido al temporal Francis, el interior del templo sufre de nuevo filtraciones de agua. Se trata de un edificio, cuya intervención necesita la revisión y aprobación de la Dirección de Patrimonio Histórico al estar catalogado como BIC.
La Diócesis de Cádiz y Ceuta, a través del Vicario General, ha convocado al Párroco de Santa Cruz, al Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Cádiz y a los Hermanos Mayores de las Hermandades que tienen la sede en la Parroquia de Santa Cruz para informar, evaluar y programar las acciones que permitan ofrecer una solución adecuada al cierre temporal de la parroquia tras el temporal Francis.
"No tenemos aún la posibilidad de conocer en profundidad las causas de los daños que ha sufrido el templo, por eso las medidas adoptadas en estas circunstancias no pueden responder técnicamente al origen del problema", sostienen desde la Diócesis.
Al ser una construcción protegida (BIC), cualquier proyecto e intervención necesita la revisión y aprobación de la Dirección de Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
La Diócesis de Cádiz y Ceuta continúa con su labor de proteger y conservar su patrimonio vivo para responder a las necesidades pastorales y culturales para las que se crearon. Desde la Diócesis solicitan la colaboración de todos para que se encuentre la mejor solución eficaz y se pueda disfrutar de las oportunidades que brinda la Parroquia de Santa Cruz.
