La gastronomía gaditana se celebra en San Antonio

Actuación del coro callejero 'Los Matarratas'
Actuación del coro callejero 'Los Matarratas'
Redacción OC

A pesar de la lluvia, la XXXIX edición de la Ostionada popular, se ha celebrado como es tradicional esta cita gastronómica previa al Carnaval.

6000 unidades de ostras, que no de ostiones, necesitaban ser parte de la fiesta, por eso a pesar de la lluvia, el aula del carnaval, organizadora de la XXXIX edición de la Ostionada popular, decidió continuar adelante con esta tradicional cita gastronómica del carnaval de Cádiz.

Decenas de persona, gaditanas y visitantes, hicieron cola para degustar este manjar durante un evento, al que dio tregua el temporal durante unas cuantas horas y que ha hecho posible que también se pudiera disfrutar de las coplas de varias agrupaciones que fueron subieron al escenario de San Antonio. El coro de Luis Frade ‘Los Matarratas’, ‘Los Gipsy Kay’, el mini coro ‘Paté de Gabacho’, la antología ‘Cádiz de mil colores’ y ‘Los Cleriguillos’

La primera cita gastronómica fue la Pestiñada Popular, donde se repatieron más de 10.000 pestiños. Ahora, tras la Ostionada Popular de este domingo, 25 de enero, la ciudad seguirá celebrando el resto de eventos gastronómicos con motivo del Carnaval de Cádiz. De esta manera, le seguirán la Erizada, Mejillonada, Gambada y Chicharronad.