La hermandad de Las Aguas volverá a sus orígenes tras la salida forzosa de la iglesia de Santa Cruz
La corporación de Miércoles Santo celebrará sus cultos de Cuaresma en la iglesia de San Antonio y realizará su salida procesional desde el Oratorio de San Felipe Neri. Medinaceli se trasladará a la iglesia de San Francisco, El Perdón a San Juan de Dios, Sanidad a Santiago y el Santo Entierro a la parroquia del Rosario
A falta de celebrarse la reunión el próximo miércoles 21 de enero, ya se conoce el destino de cada una de las hermandades que radican en la iglesia de Santa Cruz tras su cierre. La hermandad de Las Aguas regresa a la parroquia de San Antonio, templo en el que se fundó la hermandad, y realizará su salida procesional el Miércoles Santo desde el Oratorio de San Felipe. Curiosamente el templo desde el que procesionara y del que tuvo que marcharse en el año 2008.
La hermandad de Medinaceli regresará a la iglesia de San Francisco 18 años después En el templo recibirá culto la imagen y saldrá el Jueves Santo, como ya sucediese en el año 2008 cuando tuvo que cerrarse la iglesia de Santa Cruz por obras.
La cofradía de Sanidad celebrará sus cultos en la iglesia de Santiago.
El Perdón se trasladará a la iglesia de San Juan de Dios.
Y Santo Entierro está a la espera de poder confimar su marcha a la parroquia del Rosario.
Estas tres últimas hermandades lo que aún no han concretado desde dónde realizarán su salida procesional en Semana Santa.
Si un informe técnico avala la seguridad del templo, saldrán desde el torreón de la iglesia de Santa Cruz.
SI no fuese favorable, tendría que buscar otra iglesia de salida, que podría ser la Catedral de Cádiz.
