La Junta ofertará las 30 primeras plazas de la residencia Micaela Aramburu a requerimiento del Ayuntamiento
Se espera que para 2027 estén concertada las 90 plazas de la residencia para mayores.
La Junta de Andalucía ofertará las primeras 30 plazas de la Residencia Micaela Aramburu en Cádiz, respondiendo a una solicitud del Ayuntamiento para cubrir plazas de mayores. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad tras la Junta de Gobierno Local de este viernes. Una demanda histórica impulsada por colectivos sociales y partidos políticos que buscan concertar más plazas públicas en esta residencia municipal, un centro clave para la atención a la dependencia en la ciudad.
Una acción, insiste Bruno García, que se produce tras años de peticiones y que busca dar respuesta a la necesidad de atención a la dependencia en Cádiz. El primer edil recuerda que este equipamiento se puso en marcha en 2013, durante la etapa de gobierno de Teófila Martínez, con unos 8 millones de euros de inversión.
En otro orden de cosas y ante la previsión de mal tiempo, desde el Ayuntamiento de Cádiz se ha vuelto a activar el protocolo de atención a las personas sin hogar con la apertura del centro Fermín Salvochea durante los días 3 y 4 de enero. Así, las personas sin hogar que lo deseen podrán pernoctar en las instalaciones durante la noche de sábado y la noche del domingo al lunes.
