La provincia a la cabeza en la comunidad autónoma en cuando a incidencia del temporal
La crecida del río Guadalete a su paso por Jerez ha obligado al desalojo, de momento, de una decena de viviendas
Cádiz ha sido la provincia andaluza con mayor incidencia desde que comenzara el episodio meteorológico adverso el martes.
La Agencia de Emergencias de Andalucía ha gestionado hasta 691 avisos hasta el momento según ha informado la delegación del Gobierno andaluz en la provincia.
Las incidencias más destacadas se han registrado durante la noche y a nivel andaluz se han concentrado en la provincia de Cádiz la mayor parte de ellas.
En Jerez, la Guardia Civil ha informado de hasta una decena de viviendas desalojadas a causa de la crecida del Río Guadalete. En las zonas de Cañada del Carrillo, Cejos del Inglés y Las Pachecas.
Según el Ayuntamiento jerezano, durante la noche el río se ha mantenido entorno a los 5’5 metros, favorecido por la bajamar y la apertura de compuertas. No obstane, se prevé una posible subida en las próximas horas que podría provocar que alcance el nivel rojo de alerta.
En San Roque se mantiene de momento también el desalojo preventivo de los vecinos de Guadarranque.
La Junta mantiene una estrecha vigilancia de la situación hidrológica en toda la comunidad y continúa activada la fase de emergencia situación operativa 1, del Plan de Riesgo de Inundaciones de Andalucía.
