Previsión

La segunda fase de rehabilitación de los depósitos de tabaco permitirá acoger eventos culturales en junio

Aspecto actual del espacio urbano
Aspecto actual del espacio urbano
Mayte Huguet

Un ambicioso proyecto que tiene un presupuesto de 3’6 millones de euros que se une a la primera fase, que acogerá diversas delegaciones municipales, que comenzará a tener uso, según el alcalde, Bruno García, en dos meses. 

El alcalde de Cádiz, Bruno García, continúa con la visita a las diez grandes actuaciones que el Ayuntamiento de Cádiz está realizando. Este martes se ha desplazado hasta los depósitos de tabaco, en concreto, a la segunda fase de rehabilitación de estos edificios. 

Este espacio, que se convertirá en un nuevo espacio cultural, entrará en funcionamiento, según ha señalado el propio alcalde, el próximo mes de junio. Este depósito acogerá, además de exposiciones, representaciones escénicas y otras actividades, gracias al carácter multifuncional que tendrá. Una obra que tiene un coste de 3,6 millones de euros, a los que habrá que sumarle el coste del equipamiento, por lo que la inversión total podrá suponer alrededor de cinco millones.

A la reutilización de este depósito de tabaco como espacio cultural, hay que sumar la reconversión del primer depósito de propiedad municipal, que en dos meses, según Bruno García, comenzará su actividad. Este espacio acogerá varias delegaciones municipales, entre ellas, Asuntos Sociales, y que, actualmente, se encuentra en fase de acondicionamiento para que se pueda dar servicio a la ciudadanía.

Esta actuación, además, permitirá la reordenación del acceso a estos nuevos espacios municipales, con la construcción de una zona ajardinada entre la nueva edificación de Procasa y el rascacielos que está levantando la empresa ABU, y los depósitos de tabaco que en seis meses estarán a pleno rendimiento.