Las obras para la semipeatonalización de la avenida de Portugal se iniciarán a mediados de mes
El proyecto, que tiene un coste de mas de 1,1 millones de euros, incluye también la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento
Las obras de la semipeatonalización de la avenida de Portugal y la renovación de sus redes de abastecimiento y saneamiento van a comenzar a mediados de enero.
El teniente de alcalde de Urbanismo y presidente de Aguas de Cádiz, José Manuel Cossi, ha explicado que "en la actualidad ya se está coordinando el plan de tráfico y para los próximos días se va a mantener una reunión con los vecinos de la zona para ofrecerles los detalles de la ejecución de la obra, los cortes de tráfico que se van a producir y cómo les va a afectar".
En este sentido, Cossi ha apelado a la paciencia de los vecinos por las molestias que va a causar la obra, ya que la vía va a estar cortada durante todo este tiempo, "aunque los usuarios de los aparcamientos sí podrán acceder a los mismos".
Este proyecto nace a partir de un convenio de colaboración firmado en el pasado mes de agosto entre el Ayuntamiento de Cádiz y la empresa municipal Aguas de Cádiz.
Esta obra se ha adjudicado a la empresa Martín Casillas por un importe de 1.141.993,40 euros. De esta cantidad, Aguas de Cádiz aporta 869.360,36 euros y el Ayuntamiento los 272.633,05 restantes.
El tramo de la avenida de Portugal en el que se va a actuar es el situado entre la avenida de Andalucía y García de Sola. Esta obra tiene dos partes, aunque se va a ejecutar todo de una sola vez.
Por una parte, se va a aprovechar para llevar a cabo la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de aguas. Por otro, se va a renovar el alumbrado público, la señalética y el mobiliario urbano.
Este proyecto va a traer consigo la semipeatonalización de la avenida de Portugal, de manera que se va a restringir el paso por esa calle a los residentes con aparcamiento en la zona, así como el servicio público, los vehículos de emergencias y los de la limpieza. Para ello, se va a habilitar una plataforma única en toda la calle, donde el peatón tendrá prioridad.
