Las preliminares, a la espera del pase del jurado
La última sesión, que corresponde a la novena de preliminares, ha contado con la comparsa de los hermanos Pastrana como cabeza de serie y el cierre de la comparsa de Antonio Martínez Ares ‘Los humanos’
Las tristes circunstancias han hecho que la novena sesión se haya convertido en la última de preliminares. Una sesión muy esperada por la afición que ha contado como cabeza de serie a la comparsa de los hermanos Pastrana y que ha culminado en alto con la actuación de la comparsa de Antonio Martínez Ares.
Tras un año de descanso, Martínez Ares volvía con ‘Los humanos’. Un tipo de ancianos que saben más por viejos que por diablos y que todos los días libera una batalla en un mundo falto de humanidad. Ha contado con un llamativo mural de televisores de tubo antiguos que han ido ilustrando el repertorio con imágenes alegóricas de lo que iban cantando.
Los hermanos Pastrana han cantado bajo el nombre de ‘El hombre de hojalata’. Un tipo heredero de la idea del año pasado en ‘El corazón de Cádiz’. Un obrero que no pudo salvar su corazón, un gaditano oxidado. Con sus letras se han desquitado de las críticas y mofas ideológicas que han recibido desde el concurso pasado.
El resto de agrupaciones que han pasado por el Falla en esta última sesión han sido el coro ‘La marinera’, la comparsa ‘La última cuerda’, la chirigota ‘Los que se la llevan calentito’, la comparsa ‘El patriota’ y la chirigota ‘Mírala cara a cara’. Tras las actuaciones de todas ellas el jurado pasó a deliberar para decidir cuáles serán las agrupaciones que pasen a cuartos de final. Una nueva fase que comenzará este próximo viernes.
