Lluvia de caramelos e ilusión en la mágica víspera de Reyes

--
El Cortejo Real salida a las familias gaditanas desde el balcón del Ayuntamiento
Mirian Peralta

Miles de personas disfrutan la cabalgata en su recorrido hasta San Juan de Dios 

El pronóstico finalmente se cumplió y la borrasca descargó todo el agua durante el fin de semana, para no alterar los planes de este 5 de enero en Cádiz. Tiempo estable aunque mucho frío este lunes, y lluvia sí, pero de caramelos, en la cabalgata de la Ilusión. 

Puntual a su cita, el desfile arrancaba desde la avenida a la altura de la calle Goya. La cabalgata ha estado compuesta por nueve carrozas y  cuatro bandas de música han puesto el acompañamiento sonoro a uno de los eventos más esperados de la Navidad gaditana. 

Casi una decena de grupos de animación, con grandes dinosaurios, o unas llamativas esferas con personajes, han participado también en el desfile, seguido en su recorrido por centenares de personas. 

Entre las principales novedades de este año, una carroza accesible para que participaran personas con movilidad reducida. Con un diseño de barcaza vikinga, se trata de una batea especial adaptada para sillas de ruedas, con mecanismos de anclaje específicos y rampas que han permitido la subida y bajada con total seguridad.  Agadi ha colaborado con el Ayuntamiento, gestionando la selección de los participantes. 

Además de las carrozas del Cartero Real, la estrella de Oriente, y de Melchor, Gaspar y Baltasar, han desfilado otras cuatro carrozas: "Suprehéroes", "La Catedral de Cádiz: el Jorobado de Notre Dame", "La Caleta: Draga vikinga" y "El jardín de las hadas en la Alameda Apodaca". 

El saludo del Cortejo Real al numeroso público asistente desde el balcón del Ayuntamiento, ha puesto el broche de oro a esta víspera de Reyes, instando a niños y niñas a que se acuesten temprano para amanecer con la sorpresa de los regalos y presentes de Melchor, Gaspar y Baltasar. 

Onda Cádiz ha emitido en directo la Cabalgata de Reyes Magos 2026, en un programa especial conducido por Carmen Más, con los comentarios de Yolanda Vallejo. Puede verse en el canal de youtube de OC