Alza

Los alojamientos turísticos de Tugasa han incrementado en un 20% su ocupación en los dos últimos años

El castillo de Castellar uno de los establecimientos gestionados
El castillo de Castellar uno de los establecimientos gestionados
Mayte Huguet

En 2025, en temporada baja, han alcanzado el 60%, superando las 35.000 pernoctaciones en el último año. Unos datos que han permitido a esta empresa subir en un 20% sus ingresos

Los castillos medievales, conventos del siglo XVII o casa palaciegas reconvertidos en hoteles por la Diputación de Cádiz se han convertido en gran atractivo turístico de la provincia.

Las pernoctaciones en los dos últimos años han aumentado, superado el 80% en temporada alta, con más de 35.000 alojamientos.

Así, y según ha señalado el presidente del Patronato provincial de Turismo, Germán Beardo, en 2023, los datos de hospedaje en estos hoteles era del 41%, mientras que en 2026, en temporada baja, superaba el 60%.

Además, entre los meses de septiembre y junio, la suma de ocupación en los nueve hoteles de Tugasa superó el 70%.

A estos datos hay que sumar los ingresos, que en 2025 se incrementaron en un 20% con respecto al año 2023. Esto también ha supuesto un aumento en la contratación de trabajadores, que, como señaló el presidente de Tugasa, es territorial, es decir, empleados que viven en estas localidades, o que deciden quedarse a vivir en una de estas 9 localidades.

Etiquetas