Los autobuses se convierten en alternativa para viajar a Andalucía tras la tragedia de Adamuz
Tras la cancelación del transporte ferroviario entre Cádiz y Madrid por el accidente ferroviario, la empresa de autobuses Socibus ha ampliado su oferta para paliar la demanda. Sin embargo, la compañía Air Nostrum, del Grupo Iberia, ha confirmado que no tiene previsión de aumentar servicios desde el aeropuerto de Jerez.
El accidente ferroviario de Adamuz este domingo ha provocado la suspensión del servicio, al menos, hasta el 2 de febrero, según anunció el ministro Óscar Puente. Así, los viajeros que tenían previsto su desplazamiento desde Cádiz a la capital de España, o viceversa, han tenido que buscar otras alternativas para poder emprender su viaje.
La primera, la opción propuesta por Adif, con un tren de media distancia hasta Córdoba, donde deben tomar un autobús hasta Villanueva de Córdoba y seguir su viaje desde este punto en tren.
La segunda, si han pedido la devolución de su billete, es buscar otras alternativas de transporte.
La empresa Socibus, que dirige Ángel Juan Pascual, ha reforzado su flota durante estos días para ofrecer más alternativas a los usuarios.
Así, desde el lunes, tres servicios diarios y hasta cuatro los fines de semana, y que se podría ampliar si la demanda sigue siendo alta por parte de los usuarios.
Sin embargo, el transporte aéreo entre Jerez y Madrid no ha aumentado sus servicios tras la tragedia ferroviaria. La compañía Air Nostrum, del Grupo Iberia, ha confirmado que no incrementará el número de vuelos entre la provincia y la capital de España, manteniendo así, solo un vuelo diario.
La otra opción de los que necesitan desplazarse durante estos días son los coches particulares, coches compartidos o los coches de alquiler, que, a pesar del decreto ley que les impide subir sus precios, lo han incrementado en estos días, según justifican, por la alta demanda de usuarios.
