Los erizos serán gambas este año en la XLIV Erizada de Cádiz
Los fuertes temporales han dejado a la fiesta sin esta delicia gastronómica y la Federación de Entidades y Peñas Caleteras ha tenido que hacer un cambio de emergencias para ofrecer a gaditanos y visitantes este domingo en la calle La Palma
La Federación de Peñas y Entidades Caleteras ha tenido que adquirir gambas para sustituir a los tradicionales erizos en una de las fiestas gastronómicas más destacadas previas al Carnaval.
Los gaditanos y visitantes que pasen este domingo por la calle de La Palma podrán degustar los 200 kilos de gambas en vez del tradicional manjar gaditano porque la cita debe celebrarse según ha informado a Onda Cádiz Diego Guerrero, vocal de las entidades organizadoras.
Y es que los fuertes temporales de los últimos días han imposibilitado la recogida de los erizos, que no se han podido encontrar en Portugal, ni en La Coruña, ni en Francia, hasta donde los responsables de las peñas han acudido para poner hacer realidad la convocatoria de este domingo en La Viña.
Se trata de la XLIV edición de una fiesta gastronómica que no puede faltar en Cádiz y no faltará según ha señalado Diego Guerrero, porque hay muchas ganas de Carnaval en la ciudad a pesar de los fuertes vientos y las lluvias amenazantes.
El vocal de las entidades ha confirmado que los preparativos van a su tiempo a pesar de las dificultades para conseguir el producco estrella y después de muchos cambios de ubicación del tablao, de cara a prevenir las inclemencias meteorológicas.
Finalmente volverá a estar en la confluencia de La Palma con Cristo de la Misericordia, aunque más metido en La Palma que otros años, para estar más resguardados.
