Protesta en Cádiz contra el INSS por silencio ante el agravamiento de una incapacidad permanente
Marián Gil Hita, conocida activista gaditana, ha denunciado su caso con el apoyo de la Marea Blanca
Este viernes, la gaditana Marián Gil Hita, conocida activista gaditana de la FLAMPA Gades se ha concentrado ante las puertas de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Cádiz para denunciar el agravamiento de su situación de incapacidad permanente.
Gil ha expresado su frustración por su incapacidad para trabajar debido a un conjunto de enfermedades que le han generado diversas patologías graves, tanto físicas como mentales. Al no poder continuar con su vida laboral, su dignidad y derecho a una atención adecuada se ven seriamente comprometidos, según ha expresado.
Según ha explicado la denunciante, a pesar de haber solicitado una revisión de su caso, el INSS ha mantenido un silencio que agrava su situación.
Marea Blanca gaditana ha acudido al lugar como muestra de apoyo ante la situación de Marián Gil al considerar que es una ciudadana abandonada por las instituciones.
La denunciante ha reclamado de manera urgente una respuesta rápida a su expediente ya que, además, el día 16 de enero se queda sin prestación económica.
Marián Gil ha informado que se personará de lunes a viernes a partir de las 10 de la mañana a las puertas del INSS para que esta responda a las necesidades de quienes se enfrentan a condiciones severas de salud, destacando la importancia de un sistema de seguridad social justo y accesible.
sobre su situación y para que le den una respuesta a su caso, que considera la tienen en estado de absoluta vulnerabilidad.
