San Antón reúne a decenas de mascotas en Santo Domingo para la tradicional bendición de animales
La iglesia gaditana ha acogido este 17 de enero la celebración en honor al patrón de los animales, una cita muy arraigada en la ciudad.
La iglesia de Santo Domingo ha sido escenario de la tradicional bendición de animales con motivo de la festividad de San Antón, patrón de las mascotas. Muchos vecinos de han acercado al templo acompañados de perros, gatos y otras mascotas para participar en uno de los actos mas populares del calendario religioso local.
La ceremonia, cargada de simbolismo, ha consistido en la bendición individual de los animales, a quienes sus dueños han presentado al sacerdote, el Padre Pascual Saturio, como gesto de protección y agradecimiento. Como cada año, la jornada ha dejado estampas entrañables en el entorno del templo.
La celebración de San Antón mantiene una fuerte tradición en Cádiz, convirtiéndose en un cita esperada tanto por creyentes como por amantes de los animales. Una jornada en la que ha destacado la participación y el buen comportamiento de las mascotas, subrayando el carácter comunitario de este acto.
Con esta cita, la ciudad ha vuelto a rendir homenaje a San Antón, reforzando una costumbre que combina devoción, respeto y amor hacia otros de los miembros de nuestras familias, como son los animales de compañía.
