Siete promociones en marcha para aportar las 106 viviendas municipales comprometidas con financiación
El Ayuntamiento mantiene activadas estas construcciones a las que se sumarán más, en fase de estudio, hasta alcanzar los dos centenares según Procasa.
El Ayuntamiento de Cádiz ofrecía las novedades este miércoles sobre la ejecución de la promoción de pisos protegidos para alquiler social de la avenida Marconi.
Un nuevo edificio que construye la empresa municipal Procasa al que le queda un año para su finalización, aportando 53 viviendas públicas.
Este proyecto supone la mitad de los 106 pisos de protección que se hayan en distintos puntos de su ejecución teniendo todos la financiación asegurada.
La concejala de Vivienda, Ana Sanjuan ha adelantado que ya se trabaja, además en más promociones en fase de estudio de proyectos hasta llegar a los dos centenares de nuevas viviendas.
Además del edificio de Marconi, en fase de cimentación, el Ayuntamiento está construyendo 8 nuevas viviendas protegidas en los números 3 y 5 de la calle Pericón de Cádiz. Están en ejecución 8 más en Sagasta 77-79 y otras 9 en la calle Calderón de la Barca número 19.
Se suma a estas promociones, en este caso en fase de licitación, la de San Juan Bautista de La Salle 17, que aporta 5 pisos.
En la misma calle, en el número 2, se encuentra en fase de proyecto otra finca que añadirá 4 viviendas.
También en proyecto, se localiza una promoción para 19 pisos más de Procasa protegidos para su venta en Carcía de Sola número 22.
En cuanto a las nuevas aportaciones al parque de viviendas protegidas en Cádiz, señalar además la aprobación en el Pleno del mes de diciembre de la autorización para construir pisos en parcelas que están calificadas como suelo dotacional municipal en el Plan General de Ordenación Urbana.
Serán 85 pisos en tres parcelas, en el solar de los Padres Paúles en la Barriada de La Paz, donde se ubicarán 42 viviendas; en el terreno libre de Puntales, aportando 35 pisos más y en la plaza de La Merced, donde se podrán construir 8 nuevas viviendas también de protección.
Estas tres promociones serán posibles gracias a la adhesión del Ayuntamiento al Decreto de la Junta de Andalucía de medidas extraordinarias y urgentes para construir vivienda.
Destacar también el proyecto de los edificios de Manuel de Falla, más conocida la zona como “Tacita de Plata”, en el que se está trabajando y donde se construirán 209 pisos.
El Ayuntamiento ha presentado, además, iniciativa para obtener subvención europea y ejecutar 38 viviendas colaborativas donde residirán jóvenes y mayores en Puntales.
