Tras las fiestas navideñas y la vuelta a la rutina muchas personas vuelven a recuperar la práctica deportiva
Se trata de un trabajo que debe ir de menos a más y siendo conscientes de que en un solo día no se puede recuperar la forma física
Ya sea tras el parón provocado durante el mes de diciembre o si la vuelta al ejercicio físico se convierte en un propósito de Año Nuevo, hay que evitar tomárselo como un castigo.
En esa filosofía, una vez que se retoma la actividad es conveniente hacerlo de manera paulatina.
En el caso de que la vuelta al gimnasio sea una apuesta por la activación en el nuevo año después de un largo periodo en secano, puede convertirse en una buena noticia para su salud.
Un trabajo que debe ir de menos a más y siendo conscientes de que en un solo día no se puede recuperar la forma física. Lo recomendable desde el principio es seguir los consejos de los técnicos especialistas que los propios centros deportivos ofrecen. Los objetivos tienen que ser realistas.
Y aunque los perfiles son muy heterogéneos, el repunte se produce en personas que necesitan ganar en su condición física por cuestiones de salud y mantenimiento físico.
En definitiva, la meta es recuperar un estilo de vida saludable y activo poco a poco, convertirlo en un hábito incorporado al día a día y evitar que el esfuerzo inicial y las buenas intenciones se frustren en el primer intento.
