Tras los excesos de las navidades toca cuidar la alimentación
Las comidas copiosas, las bebidas, los dulces del tiempo dejan paso a las frutas, verduras y alimentos que esmeren nuestra salud
La Navidad es tiempo de celebración, alegría y sobre todo, de excesos en la comida y en la bebida. Cuidar la salud durante las festividades no es fácil, ya que esos días invitan a comer los dulces típicos y celebrar con familia y amigos. Pero cada vez hay más personas que, conscientes de ello, comienzan a cuidarse ya durante las fiestas.
Pero no todas las personas consiguen cuidarse en esos días, y tras las fiestas deciden controlar esos kilos de más que se han ganado.
Por lo general, una dieta equilibrada es la mejor baza contra los excesos: tomar mucha fruta, verduras y alimentos con pocas grasas.
Y algo muy importante es mantenerse activo, integrando en el día a día el ejercicio físico.
Los expertos aconsejan no caer en dietas extremas y sí priorizar los productos de temporada, legumbres y cereales integrales, proteínas magras como el pollo o los huevos, cocciones ligeras, mucha hidratación y evitar las grasas, azúcares, bebidas azucaradas y con alcohol y moderar el consumo de sal.
