Una noche en el Falla para ser desconfiados

Chirigota Piensa mal y acertarás
Chirigota Piensa mal y acertarás
Natanael Bello

La agrupación más destacada de la sesión ha sido la chirigota de los Villegas ‘Piensa mal y acertarás (Los desconfiaos), el año pasado ‘Los disléxicos’

La vuelta al ritmo de concurso, tras el parón este lunes debido a la consternación con las víctimas del accidente ferroviario en Adamuz, se ha iniciado con un minuto de silencio previo al inicio de la sesión de este martes en recuerdo de los fallecidos y afectados. El gesto estuvo acompañado en el propio escenario donde el personal del teatro soportaba una pancarta con el lema ‘Cádiz y su Carnaval con las víctimas y familiares del accidente de Adamuz’.

 

La chirigota de los Villegas ‘Piensa mal y acertarás (Los desconfiaos)’ ha sido la agrupación que ha destacado por encima de las siete restantes. Con un tipo haciendo honor al nombre de desconfiados llevaban un muñeco a sus espaldas que hacían la vez de su sombra, de la que tampoco se fían.

 

El coro de Paco Martínez Mora iniciaba la noche con ‘Café Puerto América’. Un negocio formado por una gaditana que cruzó el charco para buscarse la vida en el nuevo continente. La chirigota de la Línea de la Concepción fue la segunda en actuar bajo el nombre de ‘Tu cara me suena’.

 

En comparsas, la sesión acogió la participación del grupo original de la localidad gaditana de El Bosque ‘Los trapos’. También, la comparsa DX de Sevilla con el nombre de Dumbo y la comparsa de Morón ‘Sociedad limitada’.

 

La chirigota gaditana de nueva creación ‘Kay’ y la también gaditana ‘La viña de mis ojos’ completaron una sesión que terminó poco antes de la una de la madrugada.

Etiquetas