Una sesión sobre ruedas
La noche contó con las actuaciones de la comparsa de Jona ‘El manicomio’, la chirigota de Robe ‘Los Robins’ y la sorpresa que dio el grupo de Miguel Ángel Llul con ‘Una chirigota en teoría’
Una cuarta sesión de preliminares que ha ofrecido algunas aportaciones interesantes para el concurso. La comparsa del Jona ‘El manicomio’ ha sido la cabeza de serie y una de las agrupaciones más esperadas del Falla. Celebrando los 25 años del autor participando en el concurso, han querido representar la fábrica de locuras y creatividad que es su local de ensayos.
La chirigota de Roberto Fabio Gómez, vuelve desde el barrio de Santa María. En esta ocasión bajo el nombre de ‘Los Robins’ y con la intención de devolver al barrio todo lo que le han quitado.
Una de las sorpresas de la sesión ha sido la chirigota ‘Una chirigota en teoría’. Con el tipo del científico Stephen Hawking representaron todo su repertorio en una silla de ruedas, imitando la voz robotizada del personaje y una respuesta muy positiva por parte del público.
El coro de Chiclana ‘La ciudad perfecta’ abrió la sesión de forma muy colorida sobre el escenario y planteando una sociedad utópica gaditana. Las agrupaciones que completaron la sesión han sido la comparsa de Sevilla ‘Las taradas’, la chirigota de Camas ‘¡Cariño… vaya ambientazo! y la comparsa de Marbella ‘El desvelo’ que traía la letra de Manolín Santander.
Cerró la noche la comparsa de David Domínguez ‘El Principito’ con ‘Los fantasmas’. Un tipo que representa más a los troleros y mentirosos que puede haber en cualquier ciudad, pero llevado a la esencia de Cádiz.
