Urbanismo iniciará la próxima semana trabajos de seguridad en el edificio de la calle Dársena
El alcalde y los tenientes de alcalde de Urbanismo y Vivienda se han reunido este jueves con una representación de los propietarios.
El alcalde Bruno García, acompañado del teniente de alcalde de Urbanismo, José Manuel Cossi, y la de Vivienda, Ana Sanjuán, ha mantenido una reunión con una representación de los vecinos del edificio de la calle Dársena 1 y Explanada 1 y 3, en el barrio de Puntales. En la misma también han estado presente representantes vecinales de la AVV de Puntales y de la Federación 5 de Abril.
Este bloque está formado por 62 viviendas, 56 de las cuales fueron adquiridas por sus inquilinos al Ayuntamiento hace mas de dos décadas, mientras que las seis restantes siguen perteneciendo a la empresa municipal Procasa.
Los vecinos han trasladado los problemas estructurales que tienen en el edificio y su dificultad a la hora de afrontar las actuaciones que son necesarias en un edificio que cuenta con numerosas patologías.
Teniendo en cuenta que es una propiedad privada, el alcalde ha propuesto varias medidas que van desde el corto hasta el largo plazo. La primera de ellas va a ser una serie de actuaciones de emergencia que se iniciarán la semana que viene para garantizar la seguridad de las personas residentes en el edificio. En este sentido, desde principios de la próxima semana se van a hacer catas en distintas viviendas y se apuntalarán aquellas que presentan mayores daños.
Asimismo, también se van a abordar los distintos problemas de salubridad que han manifestado que padecen.
Bruno Garcia ha manifestado que "en el escenario en el que estamos el objetivo principal ahora mismo es el de que los vecinos puedan vivir con seguridad".
También les ha trasladado la posibilidad de habilitar una serie de ayudas generales para la rehabilitación de viviendas a las que se podrían acoger para afrontar rehabilitaciones de edificios como el de la calle Dársena.
Y, por último, ya a más largo plazo se van a producir reuniones con la Junta de Andalucía para trasladarle la necesidad de actuaciones de regeneración urbana en el barrio de Puntales.
Los vecinos han trasladado los problemas que están sufriendo y creen que, aunque sea a largo plazo, ésta sí puede ser una solución, por lo que el equipo de Gobierno se ha comprometido a trabajar en esa dirección desde hoy mismo.
