Atenea presenta en Cádiz su informe sobre la estrategia internacional de España
En la sesión se dio a conocer el informe “España en el mundo”, un análisis estratégico sobre la posición del país en el actual escenario internacional.
El ‘Think tank’ Atenea se ha presentado en Cádiz con la exposición de su informe “España en el mundo”, un análisis estratégico sobre la posición del país en el actual escenario internacional.
El acto, celebrado en el Hotel Cádiz Bahía, se enmarca en la ronda de presentaciones públicas que la asociación Atenea viene desarrollando en distintas ciudades.
El documento, concebido como una refexión sobre el interés nacional en un contexto global complejo, se ha dado a conocer en una mesa redonda en la que participaron sus autores: el general de Infantería de Marina retirado Agustín Rosety, el catedrático emérito Rafael Calduch y el profesor de la UNED y coronel retirado José Fojón.
La mesa fue moderada por la periodista Laura Garófano, Premio Cádiz de Periodismo en 2021, y se cerró con la intervención del presidente de Atenea, Iván Espinosa de los Monteros.
Tras su presentación, el informe será remitido a diferentes partidos políticos, al igual que el anterior documento elaborado por la entidad sobre el Estado de Derecho.
Con este acto, Atenea suma Cádiz a las ciudades en las que ya ha celebrado encuentros públicos, entre ellas Madrid, Toledo y Barcelona, además de Miami, en una estrategia de expansión territorial y consolidación como plataforma de debate desde la sociedad civil.
